Miércoles, 13 Diciembre 2017

RESUMEN DE NOTA TELEFÓNICA CON LA LIC. INGRID JETTER (DIRECTORA REGIONAL DE VIALIDAD NACIONAL)

La Licenciada Ingrid Jetter, Directora Regional de Vialidad Nacional y principal referente política de CAMBIEMOS en la provincia, dialogó en comunicación telefónica con Marcelo Urruchua en el programa periodístico y de información general “TU MEJOR MAÑANA”, emitido por radio Sonica Fm, 102.3mhz – LRR775, donde entre otras cosas, hizo un balance general sobre las obras que viene realizando la cartera que ella dirige, especialmente en las rutas y caminos Nacionales de toda la provincia.

Recalcó las grandes obras desarrolladas y a desarrollarse sobre la ruta Nacional nro. 12, especialmente entre las localidades de Itati, Genral Paz y Loreto, donde se está diagramando el refuerzo del alcantarillado y al menos la construcción de 20 cruces para drenar las aguas del lugar hacia el rio Paraná.

También hizo referencia a las obras que desde hace un año se están ejecutando sobre la ruta Nacional nro. 119 entre el tramo de Mercedes y Curuzu Cuatia, donde en el primer tramo se culminó hasta con la demarcación y señalización de la misma. También obras (sistema crema) sobre la ruta Nacional nro. 123 entre los tramos de Desmochado y la ciudad de Mercedes y puntualmente sobre el puente del arroyo Batel que está muy deteriorado por el constante tránsito pesado.

Sobre la ruta Nacional nro. 14, se están realizando obras en 3 tramos; uno desde que termina la autovía hasta el ingreso a la localidad de Yapeyu, luego en otro tramo hasta Cuay Grande, y por último, hasta el acceso a la ciudad de Posadas donde se está realizado el trabajo “en crema” y que dicha reparación dejara la ruta como nueva, aclarando que todos estos tramos se encuentran actualmente en obras con plena ejecución.

Un puente que casi se está terminando entre las localidades de Goya y Esquina. También destacó que esta pronto a comenzar las obras para hacer “ruta segura” entre el tramo de Riachuelo y Saladas, que consiste en banquinas ensanchadas, mejoradas y pavimentadas como así, ensanchar la propia ruta, llevándola a una trocha de 7,20mts de largo, que luego de ello, la idea es ir avanzando hasta poder llegar a la ruta Nacional nro. 14 por la ruta Nacional nro. 119 con el sistema de “ruta segura” que consiste justamente en rutas más anchas y banquinas pavimentadas.

Que, por otro lado, se está trabajando a “full” para terminar con las revisiones del pliego para la licitación de la obra de la autopista o travesía urbana de la ciudad de Corrientes que consistirá en 13 kilómetros de acceso a la ciudad (autopista metropolitana).

En dicha comunicación, el periodista destacó el arreglo de la ruta 119 que los residentes de la ciudad de Paso de los Libres utilizan para viajar y poder arribar a la ciudad vecina de Curuzú Cuatia, resaltando el hecho de que las obras en la misma han quedado muy bien, consultándole sobre el puente “alto nivel” emplazado en la ruta nacional nro. 14 que conecta con los desvíos para la ciudad de Monte Caseros y paraje Libertad, el que desde hace mucho tiempo se encuentra inhabilitado y en etapa de refacción y de igual manera, consultando sobre el tramo que va desde la finalización de la autovía nro. 117 y el acceso al Puente Internacional Paso de los Libres – Uruguaiana, emplazado ya en el ejido urbano de esta ciudad de Paso de los Libres, cuales son las novedades y avances de esos trabajos o sus proyecciones a futuro, para lo cual la licenciada expresó que el avance es muy lento debido a que lo está haciendo la propia empresa licenciataria y totalmente a su costa, que genera mayores demoras y que puntualmente referido a las cuatro bocas (puente elevado), se está estudiando la posibilidad de ejecutar las garantías y exigirle a la empresa que ha sido la que construyó esa intersección que asuma de manera urgente la responsabilidad por el arreglo necesario para dicha arteria.

Que no estando ajeno a las cuestiones políticas dado a que es un año electoral, el periodista consultó a la directora sobre dichas cuestiones, puntualmente sobre (ECO-CAMBIEMOS) y a ello manifestó que la voluntad de ella y su equipo es la de liderar un equipo moderno, joven y que realmente tenga vocación de transformar la provincia en una con más progreso y adelanto, dándole un empuje dado a que hoy se tiene la gran oportunidad de estar con el gobierno Nacional que está convencido de que hay que hacer lo que hay que hacer, trabajando todos los días solucionando problemas cotidianos de la gente, mejorando la vida cotidiana del que más necesita y para que eso se dé, piensa que debe existir una mayor transparencia en la selección de la fórmula que derive en un buen equipo de trabajo que gobierne la provincia de Corrientes y que en eso hay coincidencia con el vice gobernador (Gustavo Canteros) y que dentro del equipo ECO-CAMBIEMOS, hay mucha gente predispuesta a alinearse en esa idea política…..

(la nota es más extensa y sugerimos escuchar el audio adjunto a la misma)