Valdés anunció el cronograma del Plus Unificado de enero, que se abona desde el martes 12

Valdés anunció el cronograma del Plus Unificado de enero, que se abona desde el martes 12

A través de su cuenta de twitter @gustavovaldesok, el mandatario provincial confirmó que el pago del adicional de $12.650 de este mes comienza el próximo martes 12 y se extiende hasta el lunes 18 de enero.

 

 

El Gobernador Gustavo Valdés, comunicó que el pago del Plus Unificado se inicia el martes 12 de enero para los agentes activos, jubilados y pensionados con números de Documento Nacional de Identidad terminados en 0 y 1.

Continúa el miércoles 13 para aquellos agentes con DNI finalizados en 2 y 3; el jueves 14 sigue el pago para los documentos terminados en 4 y 5; el viernes 15 para los números 6 y 7; y finaliza el lunes 18 para 8 y 9, tramo que estará disponible desde el sábado 16 a través de los cajeros habilitados por el Banco de Corrientes SA.

Con el pago del Plus Unificado, la Provincia volcará al mercado local más de $1.050 millones; importa destacar que durante enero acumulará una inversión salarial de superior a los $5.500 millones teniendo en cuenta el adicional, los $3.800 millones que totalizan los haberes y los $650 millones del segundo tramo del Plus Navideño 2.020.

2.020: Fuerte crecimiento en adicionales

Paralelamente a las tres recomposiciones del salario –marzo, julio y octubre- y Bono Navideño otorgados este año, por decisión del gobernador Gustavo Valdés y diseñado por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, durante 2020 la Provincia aumentó un 34,57% el Plus Unificado –remunerativo y bonificable- significando una inversión salarial extra de alrededor de $11.034 millones.

A través de esquemas en el marco del equilibrio presupuestario, la Provincia mediante el trabajo del Ministerio de Hacienda y Finanzas elevó de $9.400 a $12.650 el Plus Unificado, entre febrero y diciembre pasado. Así el beneficio creció un 34,57%.

“El gobernador Gustavo Valdés es claro en este sentido, afirma que el objetivo es mejorar la calidad de vida de los correntinos y el sostenimiento del salario real de los agentes”, afirmó el ministro de Hacienda y Finanzas Marcelo Rivas Piasentini.

“La buena salud de las finanzas públicas permite la ejecución de recuperación de los salarios a través del año”, señaló el jefe de la cartera económica correntina.

La evolución en el año

Hasta febrero de 2020 el total de los entonces dos adicionales por agente sumaban $9.400, significando al mes una inversión de $762 millones. Entre enero y febrero pasado acumularon un desembolso de $1.524 millones.

En marzo 2020, estos beneficios se elevaron y totalizaron por agente $10.500, lo que al mes significó una inversión de $870 millones. Entre marzo y junio la Provincia volcó por este concepto más de $3.480 millones.

Desde julio pasado se estableció el pago de los beneficios en un Plus Unificado que aumentó a $11.500, que al mes significó una inversión de $960 millones y que entre aquel mes y septiembre acumularon un desembolso de $2.880 millones.

A partir de octubre y hasta diciembre el Plus Unificado por agente se elevó a $12.650, significando mensualmente una inversión de $1.050 millones y en los tres meses un acumulado de $3.150 millones.

Adicional Pandemia

Por otra parte, desde abril hasta octubre pasado la Provincia reconoció a los agentes de la Salud y del sector Seguridad que trabajan en el marco de la crisis sanitaria con el Plus Pandemia, de $10 mil por agente.

Significó una inversión extra mensual de 160 millones y que en el lapso de seis meses acumuló más de $969 millones.

A partir de octubre el gobernador Valdés resolvió que este beneficio sea de carácter remunerativo y otorgó a estos trabajadores otra suma de $4 mil adicional.

Impacto del Bono Navideño

La inversión salarial en adicionales este año crece a más de $11.390 millones acumulando los otros $350 millones que el Gobierno Provincial paga en diciembre pasado en concepto del primer tramo del Plus Navideño extraordinario, que se completará en enero cuando vuelque otros $650 millones del segundo tramo del bono de $10 mil por agente, activo, jubilado y pensionado.

De esta manera, la inversión en adicionales en 2020 se elevó a cerca de $12.350 millones sumando los alrededor de $960 acumulados entre abril y septiembre pasado del Plus Pandemia.