"Un día histórico": comenzó la inauguración del Centro Oncológico "Anna Rocca de Bonatti" en Curuzú Cuatiá

"Un día histórico": comenzó la inauguración del Centro Oncológico "Anna Rocca de Bonatti" en Curuzú Cuatiá
"Un día histórico": comenzó la inauguración del Centro Oncológico "Anna Rocca de Bonatti" en Curuzú Cuatiá

Es un centro de salud de gran tecnología y se constituirá en un hito en la historia  de la ciudad", afirmó el presidente del Direc­torio del Centro Oncológi­co  Pablo Bonelli en diálogo con La Dos. "El impacto será tan grande que trascenderá los límites de la salud, porque se transformará en un polo de desarrollo económico para la Curuzú Cuatiá", afirmó. 

En la ciudad fue declarado asueto, por lo que los organizadores esperan la presencia de más de 15 mil personas al momento de la inauguración, dado que no sólo concurrirán invitados de Curuzú Cuatiá sino también de otros puntos de la región.

El Centro, concebido como un hospital de día, ofrecerá un amplio abanico de servicios de diagnóstico y tratamiento, a excepción de cirugías, que se derivarán conforme su complejidad.

El Centro Oncológico Anna Rocca de Bonatti

El Centro Oncológico de primer nivel internacional para el diagnóstico y tratamiento oncológico, fue donado al estado provincial por Elena Bonatti y será gestionado por la Fundación Anna y Elena Bonatti Rocca. Se encuentra adyacente al Hospital Irastorza de esa ciudad del sur correntino.

En el establecimiento, los pacientes podrán realizar consultas médicas, procedimientos de diagnóstico por imagen y tratamientos -incluida la radioterapia- necesarios para atender la enfermedad. Los servicios serán totalmente gratuitos para quienes no cuenten con cobertura médica y abiertos a aquellos que cuenten con obra social o medicina prepaga

Fue diseñado conforme los criterios edilicios de instituciones médicas similares de Europa y Estados Unidos, aprobados bajo normas sanitarias vigentes. Además, el Centro contará con un software para la gestión digitalizada de la historia clínica de los pacientes, en línea con el concepto global de clínica sin papeles, lo cual se traducirá en una mejor atención y servicio.

Por otro lado, aún se encuentra en etapa de análisis el proyecto de un hogar para el alojamiento de familiares de pacientes en tratamiento, que no tengan acceso a hotelería en la ciudad.

"Un día histórico"

Para Curuzú Cuatiá y la provincia, la de viernes será una jornada histórica, y por ello, antes de emprender la nueva misión comercial, el gobernador Valdés declaró asueto administrativo y escolar en el Municipio de Curuzú Cuatiá para el 15 de noviembre, con el objetivo de que toda la comunidad participe de la inauguración del Centro de Oncología “Anna Rocca de Bonatti”.

El asueto para el municipio curuzucuateño firmado por el jefe de Estado lleva el número de 3245 del 4 de noviembre pasado. “La inauguración del Centro de Oncología ‘Anna Rocca de Bonatti’ es un hecho de altísimo impacto social que recoge el interés de toda una comunidad que pretende participar en ese acto”, fundamenta la norma.

En la norma suscripta por el gobernador Valdés declarando el asueto, se explica que el 15 de noviembre de 2019 se inaugurará en la ciudad de Curuzú Cuatiá el Centro de Oncología, creado por la Ley Nº 6409 como ente descentralizado y autárquico, de gestión pública y privada, con autonomía administrativa, funcional y autarquía financiera, que se vincula con el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Salud Pública.

fuente Radio Dos