River, ¿le ganó a Nacional con ayuda del VAR?

River, ¿le ganó a Nacional con ayuda del VAR?

 

River le ganó a Nacional de Montevideo por 2-0 en la cancha de Independiente por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Por eso, en Presión Alta analizaron el rendimiento del Millonario, las acciones polémicas del encuentro y las decisiones que tomó el VAR. ¿Hay diferentes criterios? 

Guido Glait abrió el juego y comentó que "el hincha de River esta muy enojado con el VAR, porque River claramente fue perjudicado por el VAR". Luego, el ex futbolista de Boca, Darío Scotto, manifestó que "el VAR lo ayudó mucho a River esta noche, los dos ninguno de los dos fueron penales", para luego completar: "River no necesita la ayuda de la tecnología, porque tiene equipo para mucho más. Y hoy fue ayudado mucho por el VAR" .

Además, el ex volante de River, Guillermo Pereyra, analizó el rendimiento de La Banda: "En el primer tiempo se lo notó muy espeso en el juego, pero aún así, por la jerarquía de sus individualidades, genera muchas situaciones de gol y ante un rival complicado  sigue generando aunque no es el que nos tiene acostumbrado". 

También, Patricio Burlone dio su postura sobre las acciones polémicas del partido y las decisiones del Videoarbitraje: "El VAR favorece al equipo que decide atacar y al que decide proponer. Va a haber mucho más errores de su parte, con los equipos que son osados y van al frente, porque atacan". 

Asimismo, el Gringo Cingolani, fiel a su estilo, aseguró que "la Copa Libertadores no la ganas jugando bien al fútbol, y teniendo buen equipo. La Copa la ganas teniendo peso en la CONMEBOL". 

Posteriormente, Cingolani retomó la palabra e ironizó: "Hoy River contrató al holandés, Arjen Robben", haciendo referencia a las acciones polémicas y a las controvertidas decisiones del VAR. Mientras que el periodista identificado con River, afirmó que "River, aún jugando mal, siempre manda en los partidos y es protagonista". 

Después, Lucas Beltramo parafraseó al propio estratega del Millonario, Marcelo Gallardo luego de la semifinal entre Boca y River: "El que quiere hablar del árbitro se le va a notar mucho la camiseta, el que hable hoy de lo que hizo el árbitro va a querer tapar lo que pasó hoy en la cancha", para luego establecer su punto de vista sobre discutibles decisiones de la tecnología: "El que hoy no quiere hablar del árbitro se le va a notar mucho la camiseta, y el que quiere hablar de lo que pasó en la cancha y no en el VAR, quiere tapar lo que sucedió en el VAR". 

De igual forma, Cingolani puso la lupa en los arbitrajes que favorecen a la entidad de Núñez: "River no necesita del VAR y del árbitro, tiene equipo para pasar por encima a todos, pero todas las jugadas que son finitas terminan cobrando a favor de River". Para luego animarse a revelar que "al próximo equipo que voltean es a Racing", dando a entender que La Academia no tiene peso en la CONMEBOL y Boca si, y eso va a perjudicar al conjunto de Avellaneda.

Finalmente, el periodista identificado con Boca, Beltramo, retomó la palabra y tiró con munición pesada: "Cuando River no puede abrir los partidos aparece la mano del VAR, y eso le molesta, porque a River le están devolviendo de su propia medicina. Lo que en algún momento River instaló contra Boca, le está volviendo".

FUENTE T Y C SPORTS