Retomaron la construcción del futuro Parque Tecnológico

El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, ejecuta en el Campus Deodoro Roca de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) la construcción del edificio donde funcionará el Parque Tecnológico. La obra retomó su ritmo días atrás luego del receso obligado que demandó la cuarentena como prevención del coronavirus. Por eso, el titular de esa cartera provincial, Raúl Schiavi, realizó una visita a la obra para constatar los trabajos que se están haciendo y aquellos que restan.

El proyecto es financiado con fondos provinciales por un acuerdo entre el Gobierno provincial y la alta casa de estudios que se dio en el 2017. En el predio funcionará además el Centro Nacional de Formación Profesional en Energía y un Distrito Tecnológico que sea un centro de promoción y desarrollo de tecnología, innovación y conocimiento que promoverá nuevos emprendimientos y puestos de trabajo para los correntinos.

“Esta es una obra que está a cargo del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio y estamos verificando los trabajos para ver si podemos terminarla este año luego del parate provocado por el COVID-19”, dijo el ministro de Industria.

Durante su recorrida por la obra, Schiavi recordó que “la Provincia firmó con Embajada de Francia un convenio para desarrollar empresas tecnológicas e investigaciones en energías renovables”, y resaltó que el Parque Tecnológico posicionará a Corrientes a nivel regional en lo que respecta a modernización.

 

Ecosistema innovador

Con este proyecto el Gobierno y la UNNE buscan potenciar la relación entre universidad, empresas y organismos gubernamentales para fortalecer el sistema productivo provincial, favorecer el desarrollo local, la innovación y el espíritu emprendedor. Asimismo, será un lugar propicio para generar un ecosistema público – privado que promueva el desarrollo de industrias basadas en el conocimiento, la información y la comunicación (TIC’s). De esta manera el Parque será favorable a la interacción de grupos de investigación con empresas innovadoras para el desarrollo de productos de alto valor agregado y eso redundará en más empleo para los correntinos.