¿Qué es el reiki y cuáles son sus beneficios?

¿Qué es el reiki y cuáles son sus beneficios?

Por Erika Struck, maestra de reiki/ @reikierikastruck

Hace 4 años me sentía muy baja energéticamente y necesitaba ayuda, pues en un año viví tres situaciones muy difíciles que me causaban mucho estrés y no podía sacarlas adelante. Tiempo atrás yo había tenido un par de sesiones de reiki y recordé que me habían ayudado a sentir paz y me había sentido muy bien. Así qué le pregunté a una amiga si conocía a alguien que diera terapia de reiki y me recomendó con una persona. 

En cuanto llegué a mi primera sesión hicimos click, platicamos un poco sobre la razón que me había llevado ahí ese día, y en efecto, energéticamente estaba muy baja y desalineada de mis chakras, tanto que mis 4 sesiones fueron seguidas (se recomiendan 4 sesiones, una por semana para ver cambios).

Después de cada sesión era impresionante cómo sentía el cambio en mí y la paz que me generaba, después de mi última sesión, ya me sentía en otro plano energético y salí de ahí sin dejar de sonreír y todo me parecía maravilloso: el árbol, el sol, una manera de ver la vida diferente y agradecida con ella.

 Pasó un tiempo y mi terapeuta me invitó a tomar los cursos para convertirme en reikista, fue algo que no dudé en aceptar, ya que yo misma viví el impacto positivo que el reiki puede tener sobre las personas, y el saber que ahora yo podría ayudar a que alguien se sintiera mejor, me parecía increíble. Y así fue como empecé a dar sesiones y luego de 2 años me certifiqué como master reiki*.

 Me motiva ver el impacto positivo que tengo sobre mis pacientes y en mí misma. Ayudar a alguien a sentirse mejor desde un dolor de cabeza o cansancio, hasta un dolor emocional; entre otras cosas, según las necesidades de cada paciente.

Actualmente, la incertidumbre puede provocar cierto nivel de ansiedad, intranquilidad y/ o falta de sueño. El reiki a distancia es una gran herramienta que nos ayuda a recobrar la calma.

¿Qué es Reiki?

Reiki es una técnica de canalización y transmisión de energía vital a través de la imposición de manos, que se utiliza para obtener paz y equilibrio en todos los niveles: físico, mental, emocional y espiritual.  Es decir: armoniza y equilibra los chakras de tu cuerpo. 

¿Cómo funciona la sanación a distancia o reiki a distancia?

El Reiki a distancia es muy semejante al Reiki en persona, se actúa en el aura y chakras, e igualmente ayuda a retirar bloqueos energéticos o desequilibrios en los distintos niveles. Se realiza una sanación a distancia cuando la persona que la solicita, por diversos motivos, ya sea de salud o por no poder trasladarse, no se encuentra presente junto a un sanador.

¿Y si funciona? ¿qué crees? ¡Si! el reiki a distancia es una de las terapias que sí funciona sin tener que ser presencial. Es importante recordar que todos somos más que un cuerpo físico, todo es energía, incluso la materia. La energía inunda todo y estamos conectados unos a otros por medio de diferentes campos energéticos. 

El Reiki se puede utilizar para:

  • Liberar emociones reprimidas.
  • Aumentar nuestro nivel energético, proporcionándonos vitalidad física y anímica.
  • Provoca un estado de relajación muy agradable, reduciendo o eliminando la ansiedad.
  • Aliviar el sufrimiento físico, mental, emocional o espiritual.
  • Ayuda a eliminar el estrés diario.
  • Aliviar migrañas, depresión, dolores menstruales y estreñimiento.
  • Ayuda a limpiar el organismo y la mente de toxinas.
  • Facilita el sueño.

Con este método ayudamos a que nuestro cuerpo se encuentre más sano, el pensamiento más calmado y aumentamos nuestra energía vital.

Los cinco principios del reiki que todos podemos usar:

  • Solo por hoy no me enojaré
  • Solo por hoy no me preocuparé
  • Solo por hoy seré agradecido
  • Solo por hoy haré mi trabajo con honestidad e integridad
  • Solo por hoy seré amable con todos los seres vivos.

Funte Sersana.com