Martín Ascúa anunció reunión de "Argentina contra el hambre"

Martín Ascúa anunció reunión de "Argentina contra el hambre"

En comunicación con radio Sudamericana, el intendente Martín Tincho Ascúa comentó que gestionó este encuentro para que “’Argentina contra el hambre’ comience a exponerse en esta provincia en la Municipalidad de Libre”, explicando además que la iniciativa está acompañada por “la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP) son las instituciones coorganizadoras de la reunión”.

El encuentro se realizará este martes 19 de noviembre, desde las 10 de la mañana, en el predio de la Sociedad Rural de Paso de los Libres, y contará con la destacada presencia de Daniel Arroyo, quien explicará los alcances del programa.

“En 2018, Corrientes llegó a ser la provincia más pobre del país con un índice del 49,3%, según el Indec, por lo que la realización de este encuentro en Paso de los Libres y la futura puesta en marcha del programa cobran una importancia superlativa por las necesidades más urgentes de los correntinos. Invitamos a toda la sociedad a que participe de esta reunión y también a referentes de organizaciones no gubernamentales, de sindicatos, partidos políticos y de instituciones religiosas de las distintas iglesias”, señaló el Jefe comunal.

“Con el Gobierno de Alberto Fernández, consideramos que este programa de soberanía alimentaria es necesario para evitar otro 2001 porque el hambre se duplicó con el Gobierno de Mauricio Macri. El intendente peronista detalló que “esta reunión en Libres es del Consejo Federal del programa, que propone una tarea de articulación entre el Estado nacional, las Provincias y los Municipios, además de contar con la participación de las universidades, sindicatos, cámaras empresariales, iglesias y organizaciones sociales”.

Libres también espera contar el martes con la presencia de los intendentes bonaerenses, Juan Zabaleta (Hurlingham) y Gabriel Katopodis (San Martín). Además, la reunión contará con la participación de intendentes, concejales y legisladores nacionales y provinciales.

“Argentina contra el hambre” tiene como objetivos centrales mejorar la alimentación y la nutrición, bajar precios, crear empleos y un sistema de alimentación sustentable y sostenible desde la producción hasta el consumo. Además, establece políticas para el acceso a la Canasta Básica de Alimentos mejorando Precios Cuidados mediante una ley nacional. Promueve la puesta en marcha de una lista alimentaria con productos saludables mediante la creación de una gran red de círculos de productores locales y consumidores para comprar a precios baratos frutas, verduras, lácteos y carnes.

fuente : Radio Sudamericana