Macri pidió también que no pare la búsqueda del avión donde iba Emiliano Sala

Macri pidió también que no pare la búsqueda del avión donde iba Emiliano Sala
Macri pidió también que no pare la búsqueda del avión donde iba Emiliano Sala

El gobierno argentino pedirá a Gran Bretaña y Francia que mantengan la búsqueda del avión en el que viajaba el futbolista Emiliano Sala, del que se perdió contacto el martes 22, cuando volaba sobre el Canal de la Mancha desde Nantes a Gales.

El presidente Mauricio Macri instruyó hoy al canciller Jorge Faurie para que haga un pedido formal ante los gobiernos de Gran Bretaña y Francia por lo cual, según fuentes gubernamentales, el ministro hará explícito el pedido a los cancilleres de dichos dos países que realizaron la búsqueda, a la que le dieron por finalizada.

A pocas horas se informarse sobre la búsqueda de la nave, el vicecanciller Daniel Raimondi realizó gestiones ante los embajadores del Reino Unido, Mark Kent, y de Francia, Pierre Henri Guignard, solicitándoles apoyo de sus gobiernos en las tareas de búsqueda de los ocupantes del avión desaparecido.

INFORMACIÓN SOBRE LA BÚSQUEDA DEL FUTBOLISTA EMILIANO SALA

25 de enero 2019.

Londres.- La Embajada Argentina ante el Reino Unido reitera su solidaridad con la familia Sala e informa que se solicitó formalmente a la Cancillería británica la reanudación de la búsqueda del futbolista Emiliano Sala, desaparecido en las cercanías de la isla de Guernsey desde el lunes pasado cuando se perdió contacto con la aeronave que lo trasladaba a Cardiff. 

Ello se suma a las gestiones realizadas tanto desde la Embajada y el Consulado como desde la propia Cancillería ni bien se tomó conocimiento del hecho. Durante este período, hubo un contacto permanente con la familia, a la que se acompañó durante las reuniones con la Policía de Gales, la AAIB UK (Air Accidents Investigation Branch) y el Cardiff City F.C. 

A través del Cónsul General argentino en Londres, quien permanece en la ciudad de Cardiff desde el pasado miércoles 23 de enero, la Cancillería ha realizado un trabajo de asesoramiento y asistencia a la hermana del futbolista, Romina Sala, desde su arribo a la capital galesa.  

El Gobierno argentino agradece a las autoridades británicas, así como a aquellos voluntarios involucrados en la búsqueda.

 

FUENTE: http://reinounido.embajada.gob.ar