Luis Fonsi, de cara al sol, estrenó un nuevo tema desde el encierro

Luis Fonsi lanzó este viernes un nuevo simple llamado Girasoles, tema que, según el exitoso autor de Despacito, estuvo trabajando a full durante el encierro por el coronavirus.

"Como la Luna y el Sol, que hasta la noche siempre tienen que esperar, aunque no estás hoy a mi lado, yo sé que tú vas a llegar… los girasoles nunca dejan de girar", dice la letra de la canción.

El cantante boricua había dicho unos días antes que estaba trabajando en la composición de su próxima creación musical, y que tenía relación con los girasoles, planta que lo hipnotiza ya que básicamente representa a un pequeño sol. ¿Usted pensó que se trataba de un pictórico homenaje a la obra de Vincent Van Gogh? Pues no.

"Cuando yo pienso en un girasol”, reflexiona encandilado, “pienso en alegría, esperanza, vitalidad. Y una canción así, tan simple, guitarra, voz, que al final del día nos hace hablar de amor, es lo que necesitamos ahora mismo", detalló a sus 42 años.

Es el primer corte que publica el artista desde el lanzamiento de Sway, tema ganador del programa de televisión Songland, editado hace pocas semanas, donde el astro portorriqueño fue el único artista latino en participar en la categoría de “juez”.

Songland: un reality dedicado a su figura, que girasoleaba alrededor de un grupo de compositores que competían, con la ayuda de productores de la industria, para convencer a Fonsi de que incluyera uno de los temas en su nuevo disco.

Tras publicarse en las plataformas digitales, Sway, escrito por Fonsi, el chileno Pipo Beats y el estadounidense Ryan Tedder, catapultó al monarca del reggaeton al tercer puesto en iTunes de los Estados Unidos.

Mientras sigue gozando de un éxito en continuado, su álbum Vida –nada que ver con Sui Generis- llegó al ¡¡Doble Diamante!! y se ubica en la primera posición de la lista Albumes de iTunes Latino. Su éxito global Despacito, en tanto, regresó a la posición 2 para continuar como una de las canciones más populares tres años después de su lanzamiento.

Fonsi había confesado en una reciente entrevista con Efe, que no ha dejado de trabajar durante el mes y pico que lleva aislado, al punto de asegurar que "cuando termine todo esto" pensaba salir "como un toro al ruedo".

Además encabezó días atrás, con J Balvin, Maluma y Jennifer López la presencia latina en el concierto One World, organizado por Lady Gaga para recaudar fondos con la Organización Mundial de la Salud (OMS), a fin de contener y aminorar los efectos del coronavirus.

E.S. fuente Clarin