Luciano Pereyra sobre sus 20 años de carrera: “Música siempre va a haber”

Luciano Pereyra sobre sus 20 años de carrera: “Música siempre va a haber”

A sus 38 años, Luciano Pereyra supo hacer de su voz, su instrumento para llegar a la gente. Su carisma y su talento, han echo que el cantante nacido en Luján haya podido transitar este camino de éxitos que ya lleva recorrido por veinte años. Sus canciones ya son parte del cancionero popular de nuestro país y el exterior.

El portal de Perú, El Comercio, lo entrevistó y el artista habló sobre sus comienzos, su presente y sus planes, en un contexto de tantos cambios en la música por la pandemia del coronavirus. Luciano se refirió a la canción que grabó hace cuatro años con David Bisbal, “Me enamoré de ti”:

“En un mundo intoxicado por la pandemia, con tanto ruido e incertidumbre, las parejas se han reencontrado con esta canción y se la han dedicado de nuevo. Esta balada acompaña un poco lo que nos toca vivir en este momento de pausas, de silencios y reflexión. Todo lo que antes no le dábamos importancia, como un simple abrazo, cuando esto pase, va a ser muy curador”.

En cuanto a sus proyectos, el artista contó: “Día a día, los sueños se van renovando. Imaginate que hace 21 años, soñaba con mi primer disco y, el primer día que lo tuve en mis manos, dije: “¡Buenísimo! y ahora, ¿qué?”. No hay una universidad que te diga qué tienes que hacer; uno va haciendo camino con muchos errores y algunos aciertosEl resultado siempre es aprender con el trabajo”.

En cuanto a cómo transita estos días de cuarentena en nuestro país por la pandemia del coronavirus, el cantante relató: “Dentro de la incertidumbre, los estados de ánimo varían un montón. Por momentos, los problemas se calman; por otros, hay rebrotes. Hay tristeza, extraño a mis padres, a mis sobrinos. No creo que estamos preparados para aguantar 100 días. No sé si manejaron bien o mal las cosas, pero desde lo personal, sí ha sido difícil los primeros días”.

“Igual agradezco a Dios porque tengo un techo, un plato de comida, una ducha caliente. Me preocupa tanta gente en situación de calle. Nadie está preparado para una pandemia o para la espera, pero nos tocó. Ojalá que la gente que nos representa, tome nota de todo esto para que no vuelva a suceder”, remarcó el cantante.

Tras sus recientes colaboraciones con Greeicy y Lang Lang, Luciano Pereyra habló sobre sus proyectos en este nuevo contexto: “Música siempre va a haber. El disco lo quería terminar para setiembre, pero la pandemia retrasó todo. Aprovechamos ahora para juntarnos y hacer canciones por Zoom y, si Dios quiere, ojalá para fin de año lo tendremos terminado”.

Fuente: El comercio (www.elcomercio.pe)