Los abogados de la familia Ortmann revelaron que no se preservó la escena pero esperan acceder a más pruebas

Los abogados de la familia Ortmann revelaron que no se preservó la escena pero esperan acceder a más pruebas

Se realizaron inspecciones oculares en el departamento desde donde Octavio Ortmann cayó y murió en circunstancias que se investigan el pasado domingo. Desde la querella revelaron que la escena no se preservó ya que estaba todo limpio, pero esperan analizar más pruebas para poder avanzar con el esclarecimiento del caso.

Uno de los abogados de la familia Ortmann, Guillermo Escalante comentó que las pericias realizadas hoy fueron pedidas por ellos y se aprovechó para tomar nuevas fotografías. Aseguró además que es clave poder determinar la dinámica de la caída del adolescente.

 

"El lugar fue limpiado luego de lo que ocurrió, quizás no fue lo mejor, pero fue el criterio de la jueza", explicó. Sin embargo, aclaró que si bien es algo que "puede entorpecer la causa", esperan poder ver las fotos que ya están en la causa y fueron sacadas en la mañana del domingo.

 

"No queremos levantar ninguna sospecha ni incriminar a nadie, sólo reclamamos que se investigue hasta las últimas consecuencia", manifestó. "Esto recién empieza", dijo.

 

El querellante comentó también que hay varias filmaciones de cámaras de seguridad que están incluidas en la causa, pero todavía no pudieron visualizar todas. 

Sobre la fotografía difundida a través de las redes sociales donde se ve a un adolescente manipulando el cuerpo de Octavio frente a un policía, Escalante dijo que se trata de un amigo del joven. "Los policías que estaban en el lugar permitieron que lo toquen, pero todavía no podemos determinar si en ese momento estaba vivo o no", aseveró. 

Por otra parte, José María Ortmann, tío del joven y también abogado querellante, dijo que cuando tengan todas las fotos y los videos podrán sacar más conclusiones. "Queremos verificar o descartar la presencia de otras personas en el lugar y para eso será necesario más tiempo".

Agregó que la inspección les permitió conocer sobre las dimensiones del lugar o las posibilidades de que estuviera en el balcón encerrado o no. Si bien manifestó que confirmaron algunas cosas, no se aventuró a determinar nada.

fuente Diario EL LITORAL