La Selva Misionera fue elegida como una de las 7 Maravillas Naturales de la Argentina

Con más de un millón de votos, se eligieron las 7 Maravillas Naturales Argentinas, del concurso organizado por la Fundación 7 Wonders. Por Misiones la Selva Misionera fue una de la más votadas y junto a otras seis se convirtieron en las 7 Maravillas Naturales de la Argentina. 

Con más de un millón de votos el concurso de las  7 Maravillas Naturales Argentinas del concurso organizado por la Fundación 7 Wonders dio a conoces los ganadores y estos son: 

1 – Salinas Grandes (Jujuy)

2- Glaciar Perito Moreno (Santa Cruz)

3-  Parque Nacional Talampaya (La Rioja)

4- Selva Misionera (Misiones)

5- Río Mina Clavero  (Córdoba)

6-Parque Nacional Nahuel Huapi (Rio Negro)

7- Bañado la Estrella (Formosa)

A las 19.45 de este martes 7 de mayo, se conocieron las 7 Maravillas Naturales Argentinas, electas por voto popular, a través del concurso impulsado por la Fundación New 7 Wonders, la misma que consagró a Cataratas del Iguazú Maravilla Natural del Mundo.

Y Misiones repitió la hazaña del 2011. Su irresistible naturaleza biodiversa no pasó desapercibida ante los ojos de los millones de electores del concurso. Los viajeros del mundo coincidieron en que la Selva Misionera es una verdadera Maravilla Natural.

En un acto llevado a cabo en el Centro Cultural Borges, de la Ciudad de Buenos Aires, del que participaron las máximas autoridades de Turismo del país, y representantes del sector de las provincias, comunas y parques nacionales involucrados, los responsable de N7W revelaron por fin la incógnita que tiene expectantes, hace más de un año, a los amantes del turismo y la naturaleza, tanto de Argentina como del mundo.

El certamen fue organizado por 7 Maravillas Argentinas, y constituye el capítulo local de la fundación internacional New 7 Wonders (N7W), que en 2011 organizó el concurso por el cual las Cataratas del Iguazú fueron consagradas como una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo. Sus responsables tuvieron la muy buena idea de darle una vuelta de tuerca más a su concurso, para que los países que cuenten con una maravilla natural mundial, tengan la oportunidad de visibilizar sus otros destinos.

El proceso de pre selección comenzó en abril del año pasado con la denominación de 417 lugares. Luego, por medio de una primera etapa de votación surgieron los 77 más votados por la gente y, a partir de ellos, un panel de expertos seleccionó a los 28 finalistas actuales que se midieron, en esta etapa final, por un lugar en la lista de “7 Maravillas Naturales Argentinas”.

Carlos Vetere –CEO de 7 Maravillas Argentinas– destacó: “Este proyecto surgió con la idea de crear entre los argentinos una memoria nacional y global respecto a nuestro patrimonio. Estamos orgullosos de poder decir que la participación popular creció mes a mes desde que comenzamos la campaña en abril del año pasado, alcanzando más de un millón de votos y reafirmando la verdadera ‘argentinidad’. Felicito a los 7 elegidos e invito a que los visitemos y conozcamos los 28 lugares finalistas de nuestro maravilloso país”.

Por su parte, Jean-Paul de la Fuente, director de la fundación New 7 Wonders destacó la importancia para el turismo local. “El impacto que tiene este tipo de campaña como la de 7 Maravillas Naturales Argentinas, y en particular en los sitios ganadores, es el de crear una gran demanda turística porque obviamente, todos queremos conocer una Maravilla, y más aún si la hemos votado. Esto no es un concurso, sino que tiene un perfil social con impacto económico, turístico, y educativo”, afirmó.

Cabe destacar que entre los 28 finalistas están representadas 16 provincias del país con paisajes de diversos tipos como Glaciares y Lagos, Desiertos, Bosques y Selvas, Montañas y Sierras y Ríos y Llanos.

“Cada uno de finalistas ya es ganador de por sí. Han pasado por procesos eleccionarios, filtros y selecciones muy rigurosas. Queremos dar nuestras más sinceras felicitaciones a quienes compitieron en la recta final. Los siete coronados no son los únicos campeones. La Argentina tiene paisajes hermosos, diversos e impactantes, es importante que entendamos la responsabilidad que tenemos de cuidarlos, potenciarlos y preservarlos”, afirmó Daniel Weigandt, Director editorial y de contenido de 7 Maravillas Argentinas.

Finalmente llegó la hora de la verdad y Selva Misionera (Misiones); Salinas Grandes (Jujuy); Glaciar Perito Moreno (Santa Cruz); Parque Nacional Talampaya (La Rioja); Río Mina Clavero (Córdoba); Bañado La Estrella (Formosa) y Parque Nacional Nahuel Huapi (Río Negro-Neuquén), conforman, a partir de hoy, las Siete Maravillas Naturales de la Argentina.

“Desde que empezó este concurso, tanto el Estado Provincial como el sector privado y todo el pueblo misionero, nos ocupamos de hacer todo lo que estuvo a nuestro alcance, cada uno desde su lugar, para que este triunfo sea posible”, manifestó visiblemente emocionado el ministro de Turismo, José María Arrúa, quien estuvo presente en el Centro Cultural Borges, de la Ciudad de Buenos Aires, al momento de conocerse los resultados.

“Cada voto fue importante para este triunfo. Esto le dará una gran visibilidad al destino, y nos dará a nosotros mayores herramientas para su preservación y cuidado. Cada metro de nuestra selva es para nosotros una política de Estado, y la vamos a defender como tal”, concluyó.

fuente : Diario de Misiones