La Provincia de Corrientes exhibió todo su potencial turístico en un encuentro virtual

La Provincia de Corrientes exhibió todo su potencial turístico en un encuentro virtual

La variada oferta en materia turística de Corrientes tuvo su espacio en un evento on line, coordinado por la Embajada Argentina en Montevideo (Uruguay). La misma contó con la participación del Ministerio de Turismo de la provincia, la flamante Cámara de Turismo provincial y el Área de Cooperación Internacional de la Vicegobernación.

 

 

En la apertura, el Jefe de Cancillería ministro Carlos Sánchez en representación de la Embajada de Argentina en Uruguay, dio la bienvenida a los participantes, al tiempo que recordó que en el año 2016 se concretó similar acción promocional, aunque en ese caso de manera presencial con la convocatoria a operadores turísticos mayoristas y minoristas del vecino país.  

Luego, el ministro de Turismo de Corrientes Sebastián Slobayen agradeció a la Embajada por la oportunidad de mostrar Corrientes, y transmitió el saludo el saludo del Gobernador Gustavo Valdés y del Vicegobernador de la Provincia Gustavo Canteros, entendiendo que la intención es pensar juntos la conformación del fortalecimiento institucional.

“Corrientes tiene atractivos naturales y culturales, la calidad humana, de anfitrión es el punto que nos hace fuerte y lo queremos compartir con todos”, empezó diciendo el funcionario y agregó: Turismo es política de estado, más de 35 mil familias dependen de ello, es un eje productivo clave, llega a cada uno de los pequeños pueblos de la provincia.

 

Presentación

El ministro Slobayen, apoyándose en una proyección digital, inició la ponencia dando un pantallazo de la ubicación estratégica de Corrientes, para después seguir afirmando que ya hemos superado los 5 meses de turismo interno, por lo que estamos entrenados en esta gestión de la nueva normalidad y somos la única provincia a con apertura a nivel nacional. Y, en esa misma línea, dando pasos firmes para abrir también el turismo internacional, con el equilibrio que se plantea desde el gobierno, entre salud y sectores de la producción.

En otro tramo de su discurso, se refirió a los esteros del Iberá como un fuerte estandarte en Corrientes y con el concepto de producción de naturaleza, un gran activo que, conjugado con nuestras artesanías y gastronomía, representa una buena alternativa. Este destino se ha posicionado a nivel internacional, así lo expuso en su publicación Lonely Planet como uno de los destinos a visitar.

Iberá hoy no es solamente un portal, después de varios años de trabajo con una visión de desarrollo territorial, se cuenta con diez ingresos. Destacando la cultura jesuítica guaraní, las actividades que desarrolla el hombre de campo y la gastronomía puesta en valor con sus saberes y sabores.

Por otra parte, y de cara a la temporada hizo mención a los productos playas y pesca deportiva con devolución, la ciudad de Corrientes y el corredor de naturaleza, integrado con las provincias del Litoral. El turismo de naturaleza con fuerte impronta cultural, avistaje de ave y fauna de manera libre, el turismo aventura y religioso, también fue parte de la exposición. El Turismo histórico, destacando el lugar de nacimiento del Padre de la Patria, la vinculación con la presencia de Artigas en nuestra provincia y el Camino de Belgrano.

Párrafo aparte para dos manifestaciones culturales: el chamamé, nuestra música y ejemplo cultural más relevante, hoy candidata a ser reconocida como patrimonio de la humanidad, y cada vez con más seguidores en Brasil, Uruguay y Paraguay. Además, Corrientes es la Capital Nacional del Carnaval y recorre alrededor de 40 localidades, con una demostración de alegría y ritmo.

Finalmente, el sello Safe Travel obtenido por la provincia la convierte en un destino seguro en este contexto de pandemia. “Invito a que nos visiten, estamos preparados y ansiosos de recibirlos, el sector privado está trabajando en lo que se viene para hacerlos sentir bien, Corrientes tiene payé!”, expresó Slobayen.

Entidad turística

La presidente de la Cámara de Turismo Alejandra Boloqui, a su turno dijo: estamos representados todas las instituciones regionales de cada uno de los rubros turísticos y de distintos puntos de la provincia. En este sentido, ponderó el trabajo que viene realizando el sector privado junto al sector público en esta realidad tan compleja.

Seguidamente, el secretario y uno de los vocales de dicha entidad, Cesar Zanone y Arnoldo Rohner respectivamente, explicaron las bondades y servicios que ofrece la Capital de Corrientes, como ciudad de eventos y principal portal de ingreso a la provincia. También, acerca de los atractivos y oferta turística de la provincia, en especial los esteros del Iberá y la pesca deportiva.