La firma china que compró el exfrigorífico de Riachuelo gozará de los beneficios del Régimen de Promoción de Inversiones

La firma china que compró el exfrigorífico de Riachuelo gozará de los beneficios del Régimen de Promoción de Inversiones

El proceso de industrialización que lleva adelante el Gobierno provincial tuvo el lunes un nuevo capítulo con la firma del acta de compromiso de inversión entre el gobernador Gustavo Valdés y el presidente del directorio del grupo La Muralla China S.A., Zhuang Yi, con lo cual se formalizó que la empresa china adquiere el exfrigorífico Tomás Arias, emplazado en Riachuelo. La compañía gozará de los beneficios contemplados en la ley 5.470, mediante la cual las empresas que invierten en Corrientes tienen garantizados una serie de privilegios en comparación con los incentivos de otras zonas del país.

La recuperación del frigorífico significa un importante paso para la industria cárnica de Corrientes porque volverá a operar un emprendimiento que hace una década estaba inactivo. Desde la empresa indicaron que se generará empleo para 400 personas, un dato que coincide con el objetivo de la Provincia, que constantemente busca inversiones que produzcan trabajo y permitan el desarrollo y la modernización.

La Muralla China S.A., es una empresa dedicada a actividades frigoríficas (industrialización de carnes y derivados, ventas y exportación) que analizó y se decidió a invertir en la provincia, impulsada por la estabilidad fiscal y la seguridad jurídica que son, entre otros, factores que inciden a la hora de hacer negocios.

El Gobierno provincial, con el objetivo de fomentar el desarrollo económico e industrial de manera sustentable, decidió incluir el macroemprendimiento en el marco de la Ley N° 5.470, que instituye el Régimen de Promoción de Inversiones. De esa manera, la Provincia se comprometió a otorgar a los beneficios y exenciones que correspondan, y ahora la empresa de capitales chinos deberá iniciar los trámites correspondientes a la adhesión en el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, organismo que seguirá los pasos administrativos para la otorgación.

El ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, valoró la inversión y destacó que “las políticas del gobernador Gustavo Valdés obtienen resultados favorables que se traducen en nuevos puestos de trabajo y en la recuperación de un eslabón importantísimo en la cadena de la industria cárnica provincial”.

Fuente: Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Corrientes