Inauguraron la repavimentación de más de 140 km de rutas en Yapeyú

Inauguraron la repavimentación de más de 140 km de rutas en Yapeyú

El evento inaugural tuvo lugar en la localidad de Yapeyú y contó con la participación de la titular de Vialidad Nacional, Patricia Gutiérrez, la gerente de la Región NEA del organismo, Ingrid Jetter, y el gobernador Gustavo Valdés. La obra consistió en la repavimentación y mantenimiento de 143 km de tres de las principales vías de comunicación del este provincial.

El foco principal de los trabajos se centró en la repavimentación de la RN 122, un corredor de 6 km, que cumple la función de acceso a Yapeyú. Las tareas incluyeron el reacondicionamiento de banquinas y la construcción de una senda peatonal. La ruta 122 fue construida en 1980 y desde entonces nunca se realizaron obras de mantenimiento. Es la primera vez en 40 años que se rehabilita integralmente.

El proyecto también contempló la repavimentación de 46 km de la RN 14 desde el empalme con la RN 117, a la altura de Paso de los Libres y el acceso a Tapebicuá (RP 115). Además, se rehabilitó un tramo de 91 km de la RN 123 desde el km 123, ubicado a unos 20 km de la localidad de Mercedes, y el cruce con la RN 14.

“Esta obra es una muestra de la entrega y el compromiso que tiene el Gobierno Nacional por transformar las rutas de la Mesopotamia en corredores seguros y atractivos. Se trata de un proyecto esperado durante décadas que hoy finalmente es realidad. Esperamos que en el corto plazo esta obra se traduzca en nuevas y mejores oportunidades de crecimiento para los correntinos”. -Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

La mejora en las condiciones de circulación reducirá los tiempos de viaje e incrementará los niveles de confort y seguridad vial para más de 4.300 usuarios por día. Los trabajos desarrollados afianzarán el vínculo de Argentina con Brasil y Uruguay, dos de sus principales socios comerciales. La optimización del transporte fomentará el intercambio entre las tres naciones y la generación de nuevos emprendimientos productivos regionales.

FUENTE  Radio Sudamericana