Google anunció que no habrá más almacenamiento gratuito de fotos: cómo hacer para no perderlas

Google anunció que no habrá más almacenamiento gratuito de fotos: cómo hacer para no perderlas

Las aplicaciones y funciones que se ofrecen constantemente son utilizadas por muchos usuarios. En este caso Google fotos es un servicio que brinda el grande de internet para almacenar fotos en la nube.

Como herramienta permite subir diferentes fotografías almacenadas de distintos dispositivos que se vinculen a tu cuenta. Pero a partir del 1 de junio del 2021 dejará de ser gratuito y habrá que pagar para contar con más espacio de almacenamiento.

Desde su creación el servicio es gratuito e ilimitado. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, desde el primero de junio determinará un límite de solo 15GB de almacenamiento gratis. De esta manera, aquellas personas que necesiten almacenar más contenido, la compañía da la posibilidad de pagar por Google One para tener 100GB por 2 dólares al mes.

Cabe aclarar, que el servicio no se cobrará inmediatamente desde la fecha prevista. Es decir, si no se utilizan los 15GB gratis que vienen en todas las cuentas de la compañía se podrá seguir cargando hasta que se llegue al límite. Entonces, cuando esto suceda, ahí se dará la opción de suscribirse a los planes para seguir cargando. Hay que tener en cuenta que estos 15GB son utilizados también por Drive y Gmail.

En la actualidad solo las imágenes que se carguen en el ajuste preestablecido de calidad “original” sin comprimir se cuentan en el espacio de almacenamiento. En cambio las de calidad “alta” son gratuitas. Pero a partir del 1° de junio todas serán tratadas por igual.

Además aclararon, que si el usuario no usa la función durante más de dos años, la compañía puede eliminar su contenido de varios servicios.

Qué pasará con las fotos

Para la tranquilidad de muchos, las imágenes que se carguen hasta esa fecha se guardarán de manera habitual. Es decir seguirán siendo parte del almacenamiento gratuito.

Además, según informaron desde la compañía, se suben 28.000 millones de fotos por día. Esto almacena 2 billones de imágenes. Sin embargo muchas de ellas son muy similares. Es por este motivo que para mediados del próximo año esperan tener una herramienta que ayude a identificar fotos repetidas para así borrarlas y recuperar espacio.

De esta manera, con esa herramienta se podrán administrar las fotos y videos respaldados como así elegir las imágenes que se conservan. Además, resaltará contenido como fotos oscuras o borrosas.

Es decir, hasta mediados del año próximo no perderás las fotos. Pero se recomienda liberar espacio en todas las funciones de la compañía para que se guarde todo correctamente.

fuente La 100