Funcionarios y empresarios turísticos calificaron como positiva la participación en FETUR 2019

Funcionarios y empresarios turísticos calificaron  como positiva la participación en FETUR 2019

Los días 6 y 7 de agosto, en el centro de convenciones del Amerian Hotel de la ciudad misionera de Puerto Iguazú, se desarrolló la segunda edición de la Feria de Turismo Regional (FE.TU.R). El Ministerio de Turismo de la provincia de Corrientes dijo presente junto a un grupo de empresarios del sector, mientras que también dispuso de un stand institucional donde se promocionaron los diferentes corredores y microrregiones.   

También en paralelo a la muestra turística se realizaron charlas relacionadas a la actividad, en el auditorio del mencionado establecimiento hotelero. El marketing y la comunicación turística fue eje central de estas jornadas a cargo de destacados profesionales del rubro y ante un calificado público, entre funcionarios y operadores de turismo.

Luego de dos días de exposición y contacto directo con operadores de turismo de la región, además de países vecinos y de España, los empresarios correntinos valoraron la apuesta del Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo por haber dispuesto este espacio para la difusión del destino y para establecer relaciones comerciales con sus colegas en el marco de las diferentes mesas de trabajo y rondas de negocios.

La delegación de Corrientes estuvo encabezada por la directora General de Turismo Mercedes Alegre, junto a miembros del equipo técnico del Ministerio de Turismo; mientras que también participó la secretaria de Turismo de Ituzaingó Amelia Ramírez y representantes de la cámara de Turismo de esa localidad.

Precisamente, la funcionaria provincial destacó el acompañamiento de los empresarios a este punto de encuentro exclusivo para operadores de todo el Litoral. Al mismo tiempo, dijo que la decisión de participar en FE.TU.R 2019 fue acertada, ya que resulta el ámbito propicio para generar vínculos estratégicos para el posicionamiento del destino Corrientes.

En este marco, referentes de la región se reunieron en pos de afianzar el promocionado corredor de naturaleza impulsado oportunamente por la Secretaría de Turismo de la Nación. También, hubo momento para la concreción de rondas de negocios en la que nuestros empresarios pudieron tomar contacto con operadores de España quienes arribaron a Iguazú en el reciente vuelo inaugural de la empresa AirEuropa.

El grupo de Corrientes se completó con Luis Escobar de CNQ Viajes, Mariela Pedelhez de la agencia de viajes Ko´e Itú, Alejandra Boloqui de Turismo Diversidad, Lorena Amarilla de Guazú Viajes, Roberto Navajas de Vestigium Viajes, Julieta Maucci del complejo turístico Los Troncos e Ingrid Roque de Shangri-lá Cabañas, de Ituzaingó y Rita Cammisi de Estancia Rincón del Socorro de Colonia Carlos Pellegrini; Marisi López y Matías Rebak por parte del Comité Iberá.

---------------------------------------------------------

ARTICULACIÓN PROVINCIA-MUNICIPIOS

 

Schiavi se comprometió a agilizar la compra del terreno

para el parque industrial de Curuzú Cuatiá

 

El titular del  Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio se reunió con  el intendente Irigoyen y funcionarios municipales y garantizó darle celeridad a los trámites pendientes para concretar la adquisición.

El ministro de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, Raúl Schiavi, estuvo en Curuzú Cuatiá donde mantuvo una intensa agenda de trabajo que incluyó reuniones y visita a una empresa. Junto al intendente José Irigoyen, funcionarios municipales y representantes de la Sociedad Rural de la localidad acordaron trabajar mancomunadamente para concretar la adquisición de un terreno que será destinado para disponer de un parque industrial.

“Conversamos sobre la posibilidad de avanzar con la compra del terreno para que se haga realidad el proyecto del parque industrial y en ese sentido nos comprometimos a colaborar para destrabar algunas cuestiones que están dificultando la toma de posesión del predio”, dijo Schiavi. Al respecto el funcionario detalló que “la voluntad del Gobierno provincial está y los propietarios quieren vender la tierra, por eso ahora a esa intención hay que concretarla”.

El futuro parque industrial de Curuzú Cuatiá será de carácter provincial, por eso tras la reunión el ministro de Industria y la comitiva municipal se trasladó al terreno donde se proyecta concentrar a las empresas. “Está en muy buenas condiciones, ubicado sobre ruta, a un costado del terreno donde está emplazada la firma Coprolan”, dijo. La cercanía a la industria del sector textil “generaría una zona industrial más que interesante”, consideró.

Aprovechando la ocasión, Schiavi visitó Coprolan, una industria que procesa lana de oveja desde el crudo, pasando por el lavado, peinado, hasta la fabricación de colchones ignífugos, entre otros productos. “Es una empresa con un mercado muy interesante”, destacó el ministro. 

Acompañaron a Schiavi en la visita a Curuzú Cuatiá el subsecretario de Industria, Edgar Benítez; y los directores de Coordinación y Planificación, Javier Silva; de Promoción de Inversiones, Raúl Medina; de Industria, Gustavo Guilañá; y de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel.