Expo Hecho en Corrientes: emprendedores resaltaron la oportunidad de mostrar sus producciones

Expo Hecho en Corrientes: emprendedores resaltaron  la oportunidad de mostrar sus producciones
Expo Hecho en Corrientes: emprendedores resaltaron  la oportunidad de mostrar sus producciones

Organizado por el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, se realizó el sábado la Expo Hecho en Corrientes, con una multitud de asistentes que colmaron el pasaje Thomas Edison, de la ciudad de Corrientes. Por cuestiones climáticas se suspendió la segunda jornada prevista para ayer. No obstante, los expositores agradecieron el espacio porque “nos ayuda a darle visibilidad a nuestro emprendimiento”, afirmaron.

Fue un evento gratuito que reunió a 25 empresas y sirvió de vidriera para mostrar los productos de las empresas adheridas al programa Sello Correntino, que promueve la marca Hecho en Corrientes, identificada con el yacaré. En la ocasión, con un espacio exclusivo se presentó el nuevo componente Yacatec, pensado para contener a los emprendimientos locales de base tecnológica.

Además de diseños tecnológicos y alimentos, cervezas artesanales, indumentaria, accesorios de moda y calzados, hubo un desfile en el que las marcas Algo Bonito, Fausta, Laura Custidiano, Flor Cabrera, Castor,  Divina Mía, Kurundú, Horacio Gómez, entre otros, mostraron sus creaciones. 

Algunos de los emprendedores que mostraron sus producciones en la carpa Yacatec resaltaron el espacio ofrecido por el Gobierno provincial para dar a conocer las novedades locales en materia tecnológica. En ese sentido, por Corrientes 3D, distribuidores en el NEA de impresoras 3D, filamentos y partes electrónicas de esas máquinas, Joaquín Gandini expresó: “Esta feria para nosotros es muy importante, nos ayuda a darle visibilidad a nuestro emprendimiento”.   

Por su parte, Herbert Sosa Queral, uno de los constructores del primer simulador de vuelo hecho en Corrientes  dijo: “Estamos más que agradecidos de que nos hayan dado el espacio para mostrar a la sociedad lo que estamos haciendo”.

Jorge Burlli, de Castor, una línea de ropa masculina que lleva el Sello Correntino en sus prendas agradeció a la organización al manifestar: “Estoy muy agradecido con el Ministerio por esta oportunidad que nos brindó”.