Estos son los feriados que quedan para la segunda mitad del 2019

Estos son los feriados que quedan para la segunda mitad del 2019

¡A tomar nota! El mes de julio llega con dos feriados 

La semana pasada tuvimos dos feriados en la misma semana, y no, no fue fin de semana largo pero… fue una semana muy pero muy corta, que entre feriados se nos pasó volando.

Eso no implica que nos hagamos una pregunta fundamental… ¿cuántos feriados le quedan a la segunda mitad del año? ¿Qué feriados tendremos el mes que viene?

En julio tendremos nuestro primer feriado puente: si bien el feriado es el martes 9, también será feriado el lunes. Es decir: dos feriados juntos, en el mismo mes, y -lo que es mejor- en la misma semana, consecutivos. Recordemos que el 9 de julio se conmemora el Día de la Independencia.

Mientras que en agosto es feriado el sábado 17, por el aniversario de la muerte del General Don José de San Martín. El lunes 19 será un día “no laborable con fines turísticos”, es decir: al tratarse de un día no laborable queda en poder del empleador cómo manejarse, si se trabaja o no, y cómo. 

El feriado que le sigue será en octubre, el sábado 12, Día del Respeto a la Diversidad Cultural; será puente el lunes 14. En noviembre solamente será feriado el día lunes 18, Día de la Soberanía Nacional, y en diciembre el 8 por ser el Día de la Virgen y el 25 por ser Navidad.

Vale aclarar que en agosto los días 11 y 31 serán feriados solamente para la comunidad islámica,  y en septiembre los días 29 y 30 para la comunidad judía, que además tendrá otros tres días en octubre, el 1°, el 8 y el 9. 

FUENTE LA 100 FM