Estos son los clubes donde podría ir Messi tras el abrupto quiebre con el Barcelona

Estos son los clubes donde podría ir Messi tras el abrupto quiebre con el Barcelona

A los 33 años, lo que parecía imposible en el mundo del fútbol se convirtió en realidad: Lionel Messi le comunicó formalmente al Barcelona su intención de rescindir el contrato.

Con esta decisión, el rosarino deberá buscar un nuevo destino, y es por eso que los grandes clubes europeos están siguiendo de cerca el desarrollo de esta situación con el máximo goleador histórico del club "blaugrana".

Messi envió un documento (burofax) a las oficinas del club para activar la cláusula de salida de su contrato, fijada en unos 700 millones de euros. En la última renovación de 2017, el argentino exigió esa enmienda que le permitiera desvincularse del club a final de cada temporada y ahora pretende dispararla más allá del vencimiento del plazo para hacerlo.

El tiempo para su ejecución venció el 31 de mayo, fecha establecida como final de la temporada 2019-2020, pero ante la extensión por la pandemia de coronavirus, el delantero entiende que todavía puede hacerlo.

Posibles destinos de Messi

Respecto a los clubes donde podría ir el astro argentino, el que está en primer lugar es el Machester United. Según el medio Deportes Cuatro, se trata del que está mejor situado porque tiene capacidad financiera para afrontar el supuesto fichaje y poder pagarle lo que cobra en el FC Barcelona. Actualmente, el jugador argentino tendría un sueldo mayor a 50 millones de euros por temporada

También se hizo referencia al Inter. Desde medios italianos aseguran que le ofrecieron 260 millones de euros por cuatro años de contrato. En este contexto, Jorge Messi, padre de la Pulga, compró un departamento en Milán que se muy encuentra cerca del estadio Giuseppe Meazza.

Otro club italiano interesado es el Milan, desde donde le habrían planteado un proyecto interesante, lo que se suma a las ventajas que brinda el sistema de hacienda del país.

El Manchester City también estaría en la lista, en donde juega el Kun Agüero, que podría ser un elemento de peso en el momento de elegir, como también la presencia de Pep Guardiola.

Mientras que el entrenador del París Saint Germain, Thomas Tuchel, dijo hace solo unas horas que "Messi sería bienvenido en el PSG ".

Decisión definitiva: adiós al Barsa

Mess tomó "una decisión definitiva" sobre su futuro, que estará fuera de la entidad catalana, inmersa en una severa crisis después de la eliminación en la Liga de Campeones de Europa a manos del Bayer Múnich (8-2), según informó la cadena española Onda Cero.

Mientras que el diario El País indicó que el máximo goleador histórico del club "blaugrana" envió un documento (burofax) a las oficinas del club para activar la cláusula de salida de su contrato, fijada en unos 700 millones de euros.

El periódico catalán Mundo Deportivo confirmó que los servicios jurídicos del Barcelona recibieron la carta documento de Messi, información también ratificada por los canales TyC Sports y Fox Sports en Argentina.

Messi no tiene intenciones de presentarse a las pruebas PCR del próximo lunes, paso previo al inicio de los entrenamientos, el martes, con el nuevo director técnico Ronald Koeman.

El argentino se reunió el pasado viernes con el neerlandés y le reconoció que se sentía "más fuera que dentro" de la institución.

Tres días más tarde, Koeman le informó a cuatro futbolistas del plantel que no los tendría en cuenta, entre ellos a su socio y amigo Luis Suárez, lo que aumentó el malestar de un astro enfrentado con la actual dirigencia que lidera Josep María Bartomeu.

Fuente IProfesional