El nuevo caso de coronavirus en Concordia llegó del exterior

El nuevo caso de coronavirus en Concordia llegó del exterior

El ingreso de la paciente fue registrado en el puesto sanitario ubicado en el acceso de Monseñor Rosch y la ruta A015. Como todas las personas que regresan a la ciudad, la joven cumplía con la cuarentena domiciliaria bajo monitoreo de los equipos del municipio y Cruz Roja.

Teniendo en consideración que esta semana concluía el período de cuarentena, de manera preventiva se le realizaron los hisopados correspondientes. Esta medida, recomendada por la Dirección de Epidemiología de la Provincia, se aplica a todas las personas que se encuentran en la etapa final de la cuarentena, siendo esta la condición establecida para finalizarla.

A pesar de no presentar la sintomatología característica del virus; en la noche del sábado el test realizado determinó la confirmación del caso.

Actualmente la joven permanece en condición asintomática y se encuentra en su domicilio, bajo vigilancia sanitaria y cumpliendo las recomendaciones indicadas por el COES.

En este marco, el intendente Alfredo Francolini y el director del hospital Delicia Concepción Masvernat, Miguel Ragone, reiteraron a la comunidad la importancia de extremar todas las medidas preventivas, e insistieron en la responsabilidad social y el compromiso individual para seguir cuidando entre todos la salud de los concordienses.
fuente Diario El Once