El Municipio acordó con la mesa sindical un bono de $6.000 para empleados municipales

El Municipio acordó con la mesa sindical un bono de $6.000 para empleados municipales


El Intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, acordó en la mañana de hoy con la mesa sindical un bono de $6.000 para los empleados municipales en sus diferentes situaciones, ya sea planta permanente, contratados, plan de formación laboral y jerárquicos.

Este bono de $6.000 se abonará en 3 cuotas de $2.000, a acreditarse los días 20 de noviembre, 23 de diciembre y el 22 de enero. A su vez, ya se estipuló el cronograma salarial para los próximos 90 días siendo los días de pago de haberes el 30 de noviembre, 30 de diciembre, y el 29 de enero. En tanto el aguinaldo correspondiente a diciembre será acreditado el día 18 de diciembre.

De la reunión entre el ejecutivo y la mesa sindical, también se acordaron otras cuestiones importantes para los empleados municipales, como ser la incorporación al sueldo básico de la Resolución 083/2019, la puesta en práctica de la Comisión de Revisión del Estatuto del Empleado Municipal, la creación de la Dirección de Recursos Humanos y se creará una Comisión de Análisis y Estudios de los Antecedentes de los Empleados Municipales a los efectos de establecer un régimen de pase a planta permanente