El gobernador Valdés ultima detalles de su gira comercial por la República de China

El gobernador Valdés ultima detalles de su gira comercial por la República de China

El gobernador Gustavo Valdés viajará el martes a China junto con funcionarios de su gabinete y legisladores provinciales, en visita oficial con el fin de seguir fortaleciendo los lazos con dicho país. 
Tras una maratónica semana con gestiones en Buenos Aires, reuniones con el presidente Mauricio Macri y hasta con el presidente de Brasil Jair Bolsonaro, el mandatario correntino ultima los detalles de su gira comercial por China adonde irá con el ministro de Producción Jorge Vara, entre otros. 
La imagen de Valdés cobró relevancia a nivel nacional tras el categórico triunfo y no son pocos los que lo sindican como “el radical mimado” de Balcarce 50.
Valdés se convirtió en el radical preferido de la Casa Rosada, que piensa en él para liderar el partido centenario y ser el interlocutor de la UCR con el PRO.
Mauricio Macri tiene una mala relación con Alfredo Cornejo, el actual presidente del partido de Alem. El mendocino buscará derrotar el domingo a Omar de Marchi, el candidato que la Rosada le opuso a su delfín Rodolfo Suárez.
Si bien el posible triunfo de Suárez significa una derrota del peronismo en una de las provincias gobernadas por Cambiemos, a la Rosada le costará exhibirlo como un logro propio.
Más que nada porque la desconfianza entre Macri y Cornejo es evidente. El titular de la UCR no se ocupó en ocultarla. En la convención radical de la semana pasada habló prácticamente como un opositor y ya fue descartado como uno de los candidatos para la vicepresidencia que el Gobierno analiza ofrecer a la UCR.
Valdés expresaría otro tipo de perfil para el PRO. Hasta el momento le otorgó el único triunfo a Cambiemos en lo que va de un año cargado de derrotas para la Rosada en el interior.

China
Días atrás Valdés firmó un acuerdo de “Amistad y cooperación” con la dirección de la Administración Forestal y de Maderas de la Región Autónoma de Mongolia, interior de la República Popular de China.
En el entendimiento, ambas partes se comprometieron a “mantener relaciones políticas, comerciales y de amistad sostenida en el tiempo y de mutua convivencia para ambos pueblos”.
Las áreas en las que cooperarán ambas partes serán en la restauración y protección ecológica de la forestación, pradera y ecoturismo, administración y monitoreo de la forestación y los recursos de pradera, control de la desertificación, administración de las reservas naturales y reservación de la biodiversidad, transferencia de tecnología, apoyo y entrenamiento.
La rúbrica del acuerdo se materializó en el propio despacho del mandatario correntino, donde fue recibida la comitiva visitante, encabezada por el director de la Administración Forestal y de Maderas de la Región Autónoma de Mongolia, Mu Yuan, y de la que también tomó parte el ministro de Producción, Jorge Vara.
Antes, el Gobierno recibió el miércoles a inversionistas de China State Construction Engineering (Cscec), con el fin de escuchar propuestas en materia de infraestructura para Corrientes. Los representantes chinos se vieron interesados particularmente en la construcción de puertos, cuyas obras son parte del plan de desarrollo en la provincia.
China State Construction Engineering (Cscec) es el conglomerado empresarial más grande de construcción en dicho país, ocupando el primer lugar en cuanto a los negocios de contratación de proyectos internacionales. Además, es la mayor empresa con inversiones en más de 110 países en todo el mundo, con obras en vías de desarrollo y viviendas en el ámbito mundial. 

FUENTE DIARIO EL LITORAL