Dónde y cuándo ver el primer eclipse lunar del 2020

Dónde y cuándo ver el primer eclipse lunar del 2020

Este viernes 10 de enero ocurrirá el primer eclipse lunar ​del 2020, que podrá verse en cuatro de los cinco continentes.  Y eso no es todo, ya que también podrá verse la primera luna llena del año, llamada Luna llena de enero o Luna llena del lobo, ya que, según creencias antiguas, durante este fenómeno los lobos tenían un comportamiento agresivo.

Con una duración estimada de cuatro horas y cinco minutos, el de este viernes se tratará de un eclipse de tipo penumbral, que se produce cuando la luna se encuentra en la penumbra y recibe luz solar directa, aunque el sol se encuentre parcialmente oculto por la Tierra.

Durante el 2020, además, habrá otros tres eclipses lunares penumbrales. ¿Cuándo ocurrirán los siguientes? El viernes 5 de junio, el domingo 5 de julio y el lunes 30 de noviembre.

Aunque este eclipse genera un gran interés en todo el mundo, en América no se podrá ver. Como esta vez la luna atravesará la región exterior de la sombra de la Tierra, será visible sólo desde Europa, África, Asia y Australia.

Pero para aquellos fanáticos del tema de esta parte del mundo, igual hay una opción: seguir el fenómeno a través de youtube.

fuente Clarin