Defensa del Consumidor: capacitaron al personal que atenderá en las delegaciones de Ituzaingó y Virasoro

Defensa del Consumidor: capacitaron al personal que atenderá en las delegaciones de Ituzaingó y Virasoro

En el marco de los convenios suscriptos por el ministro de Industria, Trabajo y Turismo de la Provincia, Raúl Schiavi, y el subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar, con los intendentes de Ituzaingó y Gobernador Virasoro, para abrir delegaciones del organismo provincial en esas localidades, se desarrolló recientemente una jornada de capacitación y entrenamiento para el personal que se encargará de atender al público una vez que se abran las puertas de esas oficinas.

Las instrucciones las dictó el director de Defensa del Consumidor de la Provincia, Orlando Seniquiel, quien detalló que explicó las principales normativas vigentes en materia de defensa del consumidor y lealtad comercial; además se repasaron numerosos casos prácticos de reclamos que se presentan asiduamente en la cartera comercial.

Las nuevas delegaciones se sumarán a la inaugurada en Bella Vista durante el primer año de la gestión de Gustavo Valdés y obedece a un eje del Gobierno de acercar la administración a los ciudadanos para evitar traslados por trámites a la Capital provincial.

Las aperturas de delegaciones se instrumentan mediante convenios de asistencia técnica y colaboración con los municipios, ya que estos solo pueden intervenir en la etapa conciliatoria de los reclamos, dado que únicamente el organismo provincial está legalmente facultado para intervenir en posteriores etapas de la gestión de las denuncias.

Una vez culminadas las tareas de acondicionamiento de los locales y mobiliario en ambas localidades, se inaugurarán estas nuevas sedes y se iniciará la atención al público.

 

 Fuente: Ministerio de Industria Trabajo y Comercio