Daniel Arroyo: “Si hay un rebrote vamos a tomar medidas excepcionales”

Daniel Arroyo: “Si hay un rebrote vamos a tomar medidas excepcionales”

Daniel Arroyo contó las últimas novedades en una entrevista con Marcelo Bonelli en “Sábado Tempranísimo”.

El ministro de Desarrollo Social se refirió a la actualidad de su ministerio en medio de la pandemia.

“Hemos aumentado el 50% de la tarjeta Alimentar y ahora a partir de febrero la que era la tarjeta de 4.000 pesos pasa a ser de 6.000. Buscamos sostener el poder de compra. Es evidente que están aumentado el costos de los alimentos. Nuestra sugerencia es que compren carne y leche”, comenzó diciendo el funcionario.

En ese sentido, profundizó: “El costo de los alimentos es el problema más grave hoy. Y además el problema es el endeudamiento de las familias. La tarjeta Alimentar colabora en esa linea”.

“El control de precios lo lleva adelante la Secretaría de Comercio. Los dirigentes sociales colaboran y hacer un relevamiento. La política del control de precios lo lleva adelante la Secretaría. Claramente no es así. Y yo lo hablé con diferentes empresarios. Uno de los problemas que veo es la falta de referencia. Algo que sale 20 en un lado, vas a otro y sale 40 y en otro 140”, agregó.

Daniel Arroyo y la posibilidad de un rebrote de la pandemia de coronavirus

“Hay cuatro millones de personas que hoy en la Argentina viven en una situación crítica”, dijo al respecto.

Y expresó: “El presupuesto de este año no está el IFE y el ATP. Mi tarea es que los planes sociales se conviertan en trabajo. Estuvimos recorriendo el país y vimos muchísimos emprendedores. Hay un millón de jóvenes que están en una situación muy crítica”

“Si hay un rebrote o la situación sanitaria se complica, vamos a tomar medidas excepcionales y analizando la situación”, cerró.

fuente Radio Mitre