Corrientes: La Ruta Nacional N°12 tienen dos cortes de tránsito por las lluvias

Corrientes: La Ruta Nacional N°12 tienen dos cortes de tránsito por las lluvias

Las inundaciones que afectan por estos días al Litoral argentino están causando problemas en el tránsito en las rutas correntinas. Hay varias rutas provinciales cerradas, y en lo que respecta a las nacionales, la N° 12 tiene dos cortes con desvíos, y la N° 123 hay un corte. En la ruta nacional N° 14 no se registran interrupciones en el tránsito, pero se recomienda transitar con mucha precaución.

La Ruta Nacional N° 12 tendrá el tránsito cortado de forma provisoria a la altura del kilómetro 715, en el tramo del puente Bailey del Arroyo Guazú. Esto es desde las 20 de ayer cuando se cortó la posibilidad de transitar. Gendarmería, personal de Vialidad Nacional y Policía de Corrientes se encuentran en los puntos de desvío, dirigiendo el operativo.


Otro de los puntos críticos para la misma arteria nacional se ubica en el kilómetro 874, a la altura de la localidad de 9 de Julio, donde la interrupción del tránsito ya lleva varios días. Allí uno de los desvíos es por la ruta nacional N° 123 y luego la ruta provincial N° 27 para así retomar la N° 12 a la altura del kilómetro 940 hacia Corrientes capital y viceversa hacia rotonda de 9 de julio. Personal de la concesionaria "Caminos del Paraná" está trabajando para restablecer la alcantarilla ubicada en el lugar.
 

También hay un corte en la ruta nacional N° 123, sobre el Río Miriñay, pero que es parcial y se desarrollo todos los días entre las 20 y las 6 de la mañana del día siguiente. Gendarmería para el desvío, Gendarmería custodia el cruce de la ruta N° 123 y con la ruta nacional N° 14 evitando que los vehículos ingresen a la zona. Lo mismo sucede en el cruce de la N° 123 con la N° 119, donde la policía en Mercedes hace lo propio. 

En principio las estructuras del Puente y los aliviaderos no corren peligro, pero es para evitar un posible despiste de los conductores y terminar en zona de banquinas, las cuales están totalmente cubiertas de agua y también hay mucha presencia de animales en la ruta, señalan desde la Dirección de Vialidad de Corrientes.

También aconsejan "circular con precaución y evitar hacerlo de noche en todas las rutas nacionales de la provincia de Corrientes", y afirman que "Vialidad Nacional se encuentra monitoreando cada una de ellas con la finalidad de llevar tranquilidad a todos los ciudadanos que circulan por las mismas".

FUENTE: EL TERRITORIO