Corrientes fue distinguida en la feria Puro Diseño 2019

Corrientes fue distinguida en la feria Puro Diseño 2019

Son 9 las empresas de diseño en el stand oficial de la provincia de Corrientes en esta edición de Puro Diseño, la feria más importante de Latinoamérica en su rubro, que comenzó este jueves y se extenderá hasta el domingo en el La Rural de Palermo, en Buenos Aires.

La mención de este año, otorgada también a las provincias de Salta, Jujuy, La Pampa, y Santiago del Estero, resalta el perfil federal del evento que ya lleva quince años de trayectoria. Cabe recordar que en los últimos dos las primeras menciones a productos destacados que otorga la feria fueron para diseñadoras correntinas: Estudio Brana en 2017 y Paysana en 2018. La participación en las  últimas tres ediciones fue coordinada por los programas Corrientes Exporta y Sello Correntino de los Ministerios de Producción e Industria, Trabajo y Comercio.

Sonia Berwanger, delegada del ministerio de Turismo en la Casa de Corrientes en Buenos Aires, recibió la mención en representación de la provincia y destacó la importancia de que los productos cuenten con el sello identitario. “Desde el gobierno provincial se apuesta a apuntalar a los emprendedores y artesanos, y potenciarlos con esta distinción que es la marca correntina”, señaló en referencia a la Marca del Yacaré.

Al tercer día de la feria ya habían ingresado más de 17 mil asistentes, y según las primeras estimaciones el número ya supera al del año anterior. El reconocido diseñador Benito Fernández, uno de los fundadores del evento, fue uno de los que pasó por el stand de Corrientes. “Me encanta, los productos que trajeron y cómo están presentados. Me encanta el stand”, señaló.

“Esta feria es cada vez más federal y lo que más me gusta es que hace quince años que estoy haciendo la curaduría, ahora somos mentores de la feria”, explicó Fernández, y afirmó sentirse orgulloso de que “se muestre el capital, el diseño y la mano de obra”. Al despedirse de los diseñadores correntinos los felicitó por su trabajo: “me parece espectacular”.

Berwanger hizo hincapié también en la importancia de que los productos correntinos se muestren en la Capital Federal. “Es una vidriera para todos los emprendedores correntinos, y como todos saben, Dios está en todos lados pero atiende en Buenos Aires”, señaló. “Es una oportunidad para que nuestros diseños salgan de la provincia, de acá se ven y se los llevan a todos lados, incluso al exterior”, añadió.

La feria Puro Diseño permanecerá abierta hasta el domingo 29 inclusive, de 13 a 22 en el pabellón Ocre de La Rural de Palermo. El stand correntino ya se volvió un punto de referencia para los visitantes por la atención, sus diseños sustentables y autóctonos, el chipá recién horneado y el payé.