Coronavirus: la Justicia pide vacunar a las personas que participen del proceso electoral

Coronavirus: la Justicia pide vacunar a las personas que participen del proceso electoral

Desde la Cámara Nacional Electoral han elevado un pedido al Ministerio de Salud para que sean vacunados contra el coronavirus como “personal estratégico” aquellas personas que participen de la organización del proceso electoral que se llevará a cabo en el país.

Las autoridades pidieron que “se incorpore como ‘personal estratégico’ en el cronograma de vacunación a la totalidad de los funcionarios y agentes que prestan servicios en las distintas etapas que conforman el proceso electoral nacional”. Por medio de un oficio firmado por su presidente, Santiago Corcuera, solicitaron “prever con la suficiente antelación las acciones pertinentes para la adecuada realización de los comicios nacionales”.

Es preciso recordar que el ministro de SaludGinés González García, advirtió que el Gobierno tiene aseguradas 51 millones de dosis contra la enfermedad. “Todos saben los inconvenientes que hay en todo el mundo para acceder a la vacuna y vacunar, y hasta ahora nosotros no hemos tenido ninguno de esos inconvenientes, muy por el contrario, seguimos accediendo a la vacuna según los contratos que hemos firmado y tenemos aseguradas más de de 51 millones de dosis”, señaló el especialista.

Además, al ser consultado sobre la posibilidad de comenzar a inocular a los mayores de 60 años con la vacuna rusa (hoy se inicia la vacunación de la segunda dosis), aseguró que “es cuestión de horas” para que sea aprobada su uso por la ANMAT, y que resta la traducción de los estudios “que ya están terminados en Rusia”. Por otro lado, el funcionario hizo hincapié en la necesidad de que la sociedad “acompañe con el comportamiento” porque subrayó que el desarrollo de la curva de contagios depende de un componente “cultural”.

Fuente Radio Mitre