Conmoción en Alvear por el incendio y destrucción total de una escuela

Conmoción en Alvear por el incendio y destrucción total de una escuela

El interior de una escuela primaria de la localidad de Alvear quedó reducido a cenizas en la mañana de ayer.
Se presume que delincuentes ingresaron al establecimiento escolar por la noche y al no encontrar nada de valor decidieron prenderle fuego. El caso generó repudio de toda la comunidad. La Policía trabaja para dar con los autores del siniestro.
En tanto al cierre de esta edición se aguardaba el resultado de las pericias para determinar cómo se produjo el voraz incendio.
El episodio sucedió en la escuela N° 556, situada en el paraje Arroyo Mendez, precisamente en el kilómetro 602 de la Ruta Nacional N° 14.
“Tenemos que empezar de cero, nada de lo que quedó nos sirve”, relató la directora Leonor Varela en declaraciones a la prensa.
La primera en alertar a la Policía fue la portera municipal.
La mujer dijo que alrededor de las 6 de la mañana, cuando su hermano se levantó para ir a trabajar, le avisó que la escuela estaba en llamas.
Los bomberos llegaron rápido al lugar, pero el fuego ya había consumido todos los muebles.
El edificio escolar está compuesto por una secretaría, dos aulas, una cocina comedor y dos baños. Tiene una población de ocho alumnos que están cursando de primero a sexto grado de la primaria, quienes contaban con su copa de leche diaria.
De acuerdo a la pesquisa, los autores del incendio rompieron la ventana de una de las aulas y otra de la cocina e ingresaron. En el lugar sólo había libros, pupitres y escritorios. “Como nada era de su interés, decidieron prender fuego nuestra escuela”, contó la directora.
“No queda nada para empezar las clases y no sé qué vamos a hacer, porque voló el revoque de las paredes y el cielo raso”, finalizó. 
Se espera que el Ministerio de Educación de la Provincia tome cartas en el asunto de manera inmediata. 

 

FUENTE : EL LITORAL