Cómo sigue el Mundial de básquet para Argentina: cuáles son los próximos rivales y las chances de clasificar a los cuartos de final

Cómo sigue el Mundial de básquet para Argentina: cuáles son los próximos rivales y las chances de clasificar a los cuartos de final

La primera fase y es historia para el equipo de Sergio Hernández. Después de los triunfos ante Corea, Nigeria y Rusiala selección de básquet cumplió con su primer objetivo en el Mundial FIBA China 2019: Argentina estará en la segunda fase del torneo y mantiene intactas sus chances de asegurarse una de las dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Luego que FIBA decidiera incorporar más cupos para el Mundial y el número de selecciones se elevó a 32 equipos, el formato de la Copa del Mundo se modificó. Los dos mejores conjuntos de cada grupo -fueron 8 zonas en la fase inicial- se clasificaron a una nueva instancia del certamen que se juega en territorio asiático. Los 16 equipos que pasaron de fase se distribuirán en cuatro nuevos grupos (I, J, K, L) para conformar zonas de cuatro equipo (se agruparán A-B, C-D, E-F y G-H),, arrastrándose los puntos conseguidos en la primera fase.

En este sentido, Argentina y Rusia -clasificados del Grupo B– se enfrentarán a los dos que pasaron del Grupo Ael viernes se enfrentará a Venezuela y el próximo domingo contra Polonia en la ciudad de Foshan. Ambos partidos por el Grupo I serán a las 9 (hora argentina).

¿Qué tiene que suceder para que el equipo del capitán Luis Scola avance a los cuartos de final del Mundial?

Luego de enfrentar a los nuevos rivales, se clasificarán a la fase campeonato el primero y segundo. Como la selección sumó tres triunfos en la primera fase, con ganar un partido de los próximos dos, asegurará un lugar entre los mejores ocho del campeonato que afrontarán los duelos de eliminación directa a partir de los cuartos de final hasta la final y el partido por el tercer puesto.

Hasta el momento, así está el cuadro de clasificados para la segunda fase del Mundial: Serbia, España, Puerto Rico e Italia (Grupo J), Estados Unidos, Brasil, el ganador de Turquía-República Checa y triunfador de Grecia-Nueva Zelanda (Grupo K) y Francia, Australia, República Dominicana y Lituania (Grupo L).

En referencia a la clasificiación olímpica, el Mundial de China 2019 es la primera instancia para buscar el pasaje a la cita olímpica del año próximo. Con siete cupos disponibles, dependiendo de los puestos a nivel continentales.

Los dos mejores ubicados de Europa, el top 2 de de América y los mejores ubicados de África, Asia y Oceanía, se asegurarán su lugar en los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En la lucha por los cupos americanos, seis de los siete seleccionados que clasificaron a la próxima ronda: sólo Canadá no sigue en carrera por un lugar en la próxima cita olímpica en la capital de Japón.

En el caso de los 16 mejores equipo clasificados del Mundial que no consigan el cupo a Tokio 2020 en el Mundial, se ganarán la posibilidad de participar de los cuatro torneos que definirán a los últimos 4 últimos equipos que serán parte de los 12 que jugarán en la capital de Japón, que ya tiene su lugar asegurado por ser país organizador.

Estos repechajes los disputarán entre 24 selecciones (las 8 restantes por fuera del Mundial serán invitadas por FIBA -dos para América, Europa, África y Asia-), que se dividirán en 4 grupos de 6 cada uno y jugarán todos contra todos. El ganador de cada zona se meterá en los Juegos Olímpicos.

fuente Infobae