Cómo combatir las canas: la técnica con rebanadas de papas

Cómo combatir las canas: la técnica con rebanadas de papas

Las canas suelen aparecer en un momento determinada de la vida de las personas. Siempre, tarde o temprano cuando descubrimos la primera, comienza la tortura de querer taparla. Es entonces, cuando acudimos a tinturas. Sin embargo, existen otras técnicas mucho más amigable con nuestro cuerpo.

Para este consejo de belleza, lo único que se necesita es papas. Las rodajas de papa poseen una enzima conocida como “catecolasa” que suaviza la piel o elimina la pigmentación, logrando cubrir ese cabello canoso que no te agrada ver. Este poderoso tinte natural y económico de cáscara de papas puedes utilizarla en tu cabello sin ningún problema.

Lo primer que hay que hacer es calentar las rodajas de 5 papas a fuego moderado durante 20 minutos. Luego, retirar y enfriar. Una vez que las papas estén frías, machacar hasta crear un puré. Llevar a la licuadora y licúa.

Cuando sea un líquido homogéneo, comenzar aplicar en el cabello con masajes circulares. Deja actuar por 15 minutos. Retira la masa de tu pelo, lavar de manera habitual y enjuagar bien para sacar el olor.

Este proceso se realiza dos veces por semanas. En cuestión de días, verás el increíble resultado y lo económico que es teñirte el cabello y tapar las canas desde la comodidad de la casa. Lo más importante es que es natural.

Además, las cáscaras de papa sirven también para fortalecer el cabello. Solo tienes que poner a hervir las cáscaras de papa en una olla con agua a fuego moderado. Cuando el agua esté hirviendo, reduce el fuego y deja cocer por 30 minutos más. Colar el líquido y colocar en una botella de vidrio. Aplícalo en tu cabello cada vez que laves el pelo, pero utilizando el agua de cáscaras de papa como enjuague. Usa este tónico de agua de papas 2-3 veces por semana y notarás un gran cambio favorable en tu melena.

fuente Radio Mitre