Comienza la paritaria nacional docente sin techo de aumento

Comienza la paritaria nacional docente sin techo de aumento

Este jueves a las 17 comenzó en el Palacio Pizzurno la primera reunión de los cinco gremios docentes con el Gobierno, en el contexto de la Paritaria Federal Educativa 2021, lanzada por el ministro de EducaciónNicolás Trotta. La misma no tendrá techo y tendrá una negociación donde los sindicatos pedirán un aumento que supera el 29%.

El encuentro tiene modalidad mixta, con algunas personas participando presencialmente y otras por videollamada. Están presentes allí representantes del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), la Unión de Docentes Argentinos (UDA), la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), la Asociación de Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) y la Confederación Argentina de la Educación (CEA).

Lo que esperan los gremios es conseguir un aumento que supere el 29%. Este número no es casual sino que representa la inflación anual proyectada en el presupuesto.

Por otro lado, en medio del retorno a las aulas de miles de alumnos y la proyección de que vuelvan muchos más en las próximas semanas, se busca asegurar que se cumplan las medidas de higiene y seguridad para que todos los docentes que puedan concurrir a dar clases presenciales lo hagan sin problemas.

El mismo Trotta fue quien reveló que la paritaria no tiene techo. En los últimos días, el ministro mantuvo varios contactos informales con referentes de los distintos gremios, con el objetivo no sólo de discutir la cuestión de los salarios sino también la vuelta a las aulas. Actualmente el salario mínimo docente es de $27.500.