"Bullrich sobre la ley de barras: "No quieren que le vaya bien al Gobierno"

"Bullrich sobre la ley de barras: "No quieren que le vaya bien al Gobierno"

La Cámara de Diputados aprobó la noche del martes el proyecto de ley que propone combatir a las barras bravas de los clubes de fútbol con 199 votos a favor, 1 voto negativo y 3 abstenciones. El cuerpo legislativo dio el visto bueno a la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo y la giró al Senado, que postergó su tratamiento para 2019. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, manifestó: "Hay veces que la política es que no quieren que le vaya bien al que está gobernando". "Lástima que no se aprobó, me da una bronca… Tengo mucha bronca", indicó la funcionaria en diálogo con el periodista Alejandro Fantino para el programa Animales Sueltos emitido por América. En ese marco, detalló: "Se quedaron con un detalle que no era importante, la ley estaba bien, hace dos años que la presentamos y es una ley firma, que destruye los negocios alrededor de las barras, prohíbe todo tipo de manipulación de entradas, de trapitos y los convierte en delito penal".

Asimismo, la titular de la cartera de Seguridad volvió a remarcar: "La ley es buena y por una coma se trabaron". Y amplió: "Me da bronca porque nuestro equipo de diputados trabajó muy bien, espero que la saquen en febrero. Hay veces que la política es que no quieren que le vaya bien al que está gobernando".

En ese marco y antes de asistir al programa, Bullrich también utilizó su cuenta de Twitter para dejar en claro su opinión cuando la Cámara Baja aprobó el proyecto: "Ley contras las mafias y las barras bravas. Cuando los argentinos queremos podemos. Casi por unanimidad, Diputados votó este proyecto fundamental para erradicar las mafias del fútbol. Gracias a los diputados por apoyar el proyecto que busca terminar con los violentos en el fútbol, al indicar:

Luego, cuando fue girada al Senado, sentenció: "No quiero pensar que ganaron las barras bravas. Espero que lo traten inmediatamente, porque el proyecto lo presentamos hace más de dos años. No nació de un River - Boca. Las mafias en el fútbol son una realidad que estamos afrontando, pero necesitamos la ley para ir a fondo". 

FUENTE: https://www.perfil.com/noticias/politica/patricia-bullrich-ley-anti-barra-brava-dijo-no-quieren-que-al-gobierno-vaya-bien.phtml