Basílica: Luego de 8 años se habilitó acceso a la terraza

Basílica: Luego de 8 años se habilitó acceso a la terraza
Basílica: Luego de 8 años se habilitó acceso a la terraza

En esta oportunidad será con visitas guiadas, los días domingos a las 9 y a las 12, aunque las autoridades de la Basílica contemplan agregar otros horarios. 

El costo del ticket es de 50 pesos y, luego de subir alrededor de 150 escalones, se llega a la terraza del gran templo, una de las obras de arquitectura religiosa más imponentes de Sudamérica, que comenzó a construirse en 1938 y se habilitó en 1950 con el solemne traslado de la imagen de Nuestra Señora de Itatí desde el antiguo santuario. 

Desde la terraza se puede contemplar el paisaje que ofrece el río Paraná y el pueblo. Durante la visita se explica brevemente la historia de la Virgen y su santuario. 

Las recomendaciones para los visitantes es que no escriban por las paredes, tanto de las escaleras como de la cúpula y los campanarios, ni que se sienten y paren sobre los bordes, por razones de seguridad. 

Todo ello para resguardar este lugar, ya que el motivo principal de su cierre había sido la falta de cuidado por parte de los visitantes que escribieron paredes y muros.

 

FUENTE: NOTICIAS ITATEÑAS