ANSES | Quiénes cobran el IFE hoy miércoles 15 de julio

ANSES | Quiénes cobran el IFE hoy miércoles 15 de julio

En medio de la crisis económica como consecuencia de la pandemia, la ayuda que provee el gobierno mediante el IFE (Ingreso familiar de emergencia) y los diez mil pesos correspondientes resulta clave para aquellos sectores más vulnerables y golpeados por la cuarentena obligatoria.

El beneficio, que ya llega a más de nueve millones de personas, consta en un pago de diez mil pesos por familia y todos los días, ANSES publica el cronograma de cobro para quienes están bancarizados y quienes no, ya que la prestación es compatible con otras asignaciones.

Según publicó el organismo oficial, hoy cobrarán el IFE los beneficiarios cuyo DNI termina en 7 y que hayan informado previamente su clave bancaria unificada al ANSES por lo cual quienes cumplan con estos requisitos deberán estar atentos.

 

 

Cronograma de pago IFE

A este dato se le suma que aquellos jubilados y pensionados con DNI finalizado en 3, cuyo haber no supere los $ 18.952, también cobrarán hoy el IFE y podrán acercarse a las sucursales bancarias correspondientes, por ventanilla como se hace hasta ahora.

Quienes reciben la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y la Asignación Universal por Hijo (AUH) y tengan el DNI finalizado en 3, tendrán hoy acreditado el dinero utilizando su tarjeta de débito.

Del mismo modo, quienes reciben la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad con DNI terminado en 4 y 5 este miércoles también cobrarán su prestación hoy por lo cual deberán chequear en sus respectivas cuentas.

Frente a este contexto, se espera que en los próximos días haya novedades sobre el alcance de la prestación que ya fue reclamada por muchos otros sectores de la sociedad como las PYME que también se vieron afectados por el cierre total de los comercios y el detenimiento económico.

 

fuente La 100